Dar ejemplo.

Familia, Humana, Matrimonios, Valores

 

Los niños son pequeñas esponjas que todo lo absorben y no importa lo que les digas, sino como actúes como padre y todo lo que hagan a suejemplo-de-los-padres-a-los-hijos propositos_padres_ninosalrededor, es de lo que ellos estarán más atentos.

 

Imitan todo, desde los gestos, la entonación de voz hasta las “pequeñas mentiras y groserías”, recuerdo a un sobrino que una de sus primeras palabras fue una mala palabra y a todos a su alrededor causaba gracia, cuando fue creciendo esa “gracia” ameritaba reportes en la escuela y rechazo en sus compañeros.

 

Así que debemos estar atentos en quiénes están alrededor de nuestros hijos y sobre todo examinarnos y al vernos en el espejo preguntarnos ¿Así quiero que sea mi hijo/a? Si encontramos algo que no queremos en ellos, nunca es tarde para cambiarlo. Además recordemos que tenemos el mejor ejemplo en Jesús niño.

 

Elaborado por Belicia Azcona.

Septiembre 2016.

Relacionados

Ver todos

LA FAMILIA.

Destacados formacionK,Familia,Humana,Valores

Es necesario saber y entender que lo más valioso que podemos llegar a tener es a nuestra pareja, hijos, padres, hermanos, abuelos y nietos. Y que en ellos reside nuestra fuerza y nuestra fuente de amor.

Ver más

El valor del perdón.

Destacados formacionK,Familia,Humana,Matrimonios,Valores

El perdón es una expresión de amor y el pedir perdón, un acto de valentía. El perdón nos libera, nos da paz y reconforta el alma.

Ver más

Tiempo de adviento

Destacados formacionK,Familia,Humana,Matrimonios

El tiempo de Adviento es un periodo adviento-1privilegiado para los cristianos católicos porque nos invita a recordar el pasado al celebrar el nacimiento de Jesús en Belén en un ambiente de pobreza y lleno de humildad, murió por nosotros y con esto darnos fe, esperanza y amor con el testimonio de su vida y su palabra.

Ver más