Dar para recibir.

Audio, Espiritualidad, Humana, Reflexiones, Valores

 

 

Esta historia, nos permite ver la fuerza del amor,  la humildad y  la solidaridad que una persona puede brindar sin haberse imaginado que ese acto de amor lo iba a salvar después de muchos años.

 

Un comerciante, no solo defiende a un pequeñito, cuando es acusado  por robo, sino que le dio comida y medicamento para que le diera a su mamá que estaba enferma. Después de muchos años, el comerciante enferma de gravedad y su hija lo lleva al hospital en donde lo atienden y el precio que tiene que pagar la hija  es demasiado elevado, por el servicio  médico. Para su sorpresa, la cuenta del hospital fue liquidada por el Doctor que atendió a su padre, ya que él era el pequeño que hace tiempo el comerciante le tendió la mano.

 

La factura decía, la cuenta fue saldada por un caldo y medicamento para mi madre.

 

Mi corazón se llena de gozo, cuando veo estos videos, nos permite creer en el otro, poner atención a esos momentos que vivimos en el día a día, y que sin embargo, los dejamos pasar. A través de estas  experiencias, vuelve a despertar en nosotros el deseo de tenderle la mano a todos nuestros hermanos, ayudarlos, escucharlos sin esperar recibir nada a cambio.

 

Sin embargo uno nunca sabe cuándo se regresa lo que haces en el transcurso de tu vida. No tengamos miedo ni desconfianza de brindarles la mano a nuestros hermanos.

 

Aportación de Lupita Monjaraz.

Agosto 2016.