El amor en el matrimonio.

Familia, Humana, Matrimonios, Valores

 

Se puede ser feliz en la medida de lo posible en este mundo, viviendo en  matrimonio. Hay muchos matrimonios felices, pero la amor-entre-espososverdaderafelicidad está en desprenderse de todo su egoísmo y aprender amar de verdad. Sin embargo, como Dios es la fuente de todo verdadero amor, ningún matrimonio podrá ser verdaderamente feliz sin la presencia de Él. Por eso es tan importante poner a la familia bajo la protección de Dios a través del sacramento del matrimonio. De esta manera teniendo a Jesús con nosotros  podremos superar más fácilmente los problemas.

 

El Papa Francisco en su exhortación apostólica Amoris Laetitia nos invita a detenernos y hablar del amor. Porque no podremos alentar unespiritu-santo-con-pareja camino de fidelidad y entrega  recíproca si no estimulamos el crecimiento, la consolidación y la profundización del amor conyugal y familiar. La gracia del sacramento del matrimonio está destinada ante todo a “perfeccionar el amor de los cónyuges”.

 

San Pablo nos muestra a través del himno de la caridad algunas características del verdadero amor: El amor es paciente, es servicial, el amor no tiene envidia, no hace alarde, no es arrogante, no obra con dureza, no busca su propio interés, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se la alegra de la injusticia, sino que goza en la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Co 13,4-7)

 

Estamos llamados a vivir y a cultivar este amor de esposos. Por eso es tan importante detenernos a precisar cada una de estas características sobre el amor para aplicarlas en nuestra familia.

 

                                                                                                                Un abrazo en Cristo

 

                                                                                       Cynthia Da Costa y Lucy Flores.

Relacionados

Ver todos

LA FAMILIA.

Destacados formacionK,Familia,Humana,Valores

Es necesario saber y entender que lo más valioso que podemos llegar a tener es a nuestra pareja, hijos, padres, hermanos, abuelos y nietos. Y que en ellos reside nuestra fuerza y nuestra fuente de amor.

Ver más

El valor del perdón.

Destacados formacionK,Familia,Humana,Matrimonios,Valores

El perdón es una expresión de amor y el pedir perdón, un acto de valentía. El perdón nos libera, nos da paz y reconforta el alma.

Ver más

Tiempo de adviento

Destacados formacionK,Familia,Humana,Matrimonios

El tiempo de Adviento es un periodo adviento-1privilegiado para los cristianos católicos porque nos invita a recordar el pasado al celebrar el nacimiento de Jesús en Belén en un ambiente de pobreza y lleno de humildad, murió por nosotros y con esto darnos fe, esperanza y amor con el testimonio de su vida y su palabra.

Ver más