EL PERDÓN.

Destacados formacionK, Humana, Valores, Video

 

 

Este es una de las reflexiones que en lo particular me gustó,  porque  ayuda a entender  lo que significa el perdón.

 

Por lo general  como se entiende en la reflexión, pensamos que si perdonamos estamos vencidos, la parte contraria gana,  es la otra parte quien tiene que pedir perdón no nosotros, ya que fuimos los ofendidos, agredidos, enojados, lastimados.

 

Si perdonas no significa que ya todo quedo olvidado, que no importa si te lastimaron, que no te causo dolor, que no te interesa, y si, si  importa,  pero es más importante no atarte a un sentimiento o pensamiento que te haga daño, te haga sentir mal, que estés en  espera de  una respuesta de quien te hizo daño.

 

 Este sentimiento solo es tuyo no es de la otra persona, déjalo ir.  El perdón es para ti, únicamente,  aligera tus ataduras y bríndate una expresión de amor.

 

Aportación de Guadalupe Monjaraz Maldonado.

Septiembre 2016.

Relacionados

Ver todos

¿SOY HONESTO?

Destacados formacionK,Espiritualidad,Reflexiones

La honestidad y la prudencia son muy importantes​ en nuestras vidas.

Ver más

CUIDEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Pienso que todos podemos dar solución a nuestros problemas si nos enfocamos en su lado positivo, principalmente cuidar nuestros pensamientos, porque muchas veces los pensamientos negativos son nuestros principales enemigos.

Ver más

Fundador de la compañía de Jesús.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Nació en 1491, vísperas del descubrimiento de América. Huérfano a edad muy temprana, quedó al cuidado del Contador Mayor de Castilla, y más tarde del Virrey de Navarra.

Ver más