Jesús y los niños.

Familia, Humana, Valores

 

jecn3En Mateo 18, 1-14 Nos dice: “Les aseguro que si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos. El que se haga pequeño como este niño será el más grande en el Reino de los cielos”

 

Sólo basta observar a un niño o a un bebé para admirar todas sus virtudes entre ellas la humildad, benevolencia, inocencia, paz, capacidad de asombro, curiosidad por la vida.

 

Jesús nos quiere demostrar que nacemos libres, no juzgamos ni guardamos resentimientos ni odios, no tenemos envidia, ni ambiciones mal sanas, no mentimos y demostramos nuestros sentimientos abiertamente como el amor a todo, la confianza y la alegría.

 

Estas virtudes las deberíamos fomentar en nuestros hijos para que no se pierdan e imitarlas para tener una mejor calidad de vida además de seguir las enseñanzas que Jesús nos dejó para recuperar lo que teníamos, limpieza y la humildad del espíritu.

 

Es por eso que imitar las características de un niño nos hace seres puros de alma… ¡Volvámonos niños con nuestros niños!

 

Elaborado por Belicia Azcona.

Septiembre 2016.

Relacionados

Ver todos

LA FAMILIA.

Destacados formacionK,Familia,Humana,Valores

Es necesario saber y entender que lo más valioso que podemos llegar a tener es a nuestra pareja, hijos, padres, hermanos, abuelos y nietos. Y que en ellos reside nuestra fuerza y nuestra fuente de amor.

Ver más

El valor del perdón.

Destacados formacionK,Familia,Humana,Matrimonios,Valores

El perdón es una expresión de amor y el pedir perdón, un acto de valentía. El perdón nos libera, nos da paz y reconforta el alma.

Ver más

Tiempo de adviento

Destacados formacionK,Familia,Humana,Matrimonios

El tiempo de Adviento es un periodo adviento-1privilegiado para los cristianos católicos porque nos invita a recordar el pasado al celebrar el nacimiento de Jesús en Belén en un ambiente de pobreza y lleno de humildad, murió por nosotros y con esto darnos fe, esperanza y amor con el testimonio de su vida y su palabra.

Ver más