LA FAMILIA.

Destacados formacionK, Familia, Humana, Valores

 

La familia perfecta empieza por el amor a quien tienes más cerca.

 

        “Para ser un buen padre, lo primero es estar presente en la familia, compartir los gozos y las penas con la 3299024-2yx5cbjytl33qpf3vcoz62mujer, acompañar a los chicos a medida que van creciendo.” Audiencia General, 4 de febrero de 2015. PAPA FRANCISCO.

 

        Es necesario saber y entender que lo más valioso que podemos llegar a tener es a nuestra pareja, hijos, padres, hermanos, abuelos y nietos. Y que en ellos reside nuestra fuerza y nuestra fuente de amor. Cuando entendemos esto, sabemos que como todo lo que queramos ver crecer y florecer, hay que cuidarlo, procurarlo y sobre todo estar presente, como lo dice el Papa Francisco.

 

        Ser hijos nos permite saber el amor incondicional y la dimensión gratuita de amor, de ser amados antes de hacerla-familia-perfecta-reflexion-590x330 algo para merecerlo, incluso muchas veces, antes de venir al mundo.

 

        Veo a mi niña pequeña y cuando me agarra la mano, permite que la conduzca a donde yo quiera, come lo que le doy y se perfectamente que lo hace sin cuestionamientos porque se siente segura, como diciendo – Confío plenamente en ti porque me amas-.

 

        Así debemos confiar plenamente en Jesús y Dios Padre, saber que si nosotros ponemos de nuestra parte para fortalecer nuestros lazos familiares y ponerlas en sus manos, el hará el resto.

 

Elaborado por: Belicia Azcona.

Diciembre 2016.

Relacionados

Ver todos

¿SOY HONESTO?

Destacados formacionK,Espiritualidad,Reflexiones

La honestidad y la prudencia son muy importantes​ en nuestras vidas.

Ver más

CUIDEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Pienso que todos podemos dar solución a nuestros problemas si nos enfocamos en su lado positivo, principalmente cuidar nuestros pensamientos, porque muchas veces los pensamientos negativos son nuestros principales enemigos.

Ver más

Fundador de la compañía de Jesús.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Nació en 1491, vísperas del descubrimiento de América. Huérfano a edad muy temprana, quedó al cuidado del Contador Mayor de Castilla, y más tarde del Virrey de Navarra.

Ver más