La Perseverancia.

Destacados formacionK, Espiritualidad

 

     La perseverancia podemos definirla también como paciencia: es la capacidad de soportar, de permanecer fieles, incluso cuando estamos tentados a abandonarlo todo.  Es la firmeza y constancia que tenemos para lograr todos nuestros propósitos.

 

     San Pablo nos recuerda que la perseverancia y la consolación nos son transmitidas de modo particular por las Escrituras (por la Biblia). De hecho, la Palabra de Dios, en primer lugar, nos lleva a dirigir la mirada a Jesús, a conocerlo mejor y a conformarnos a Él, a asemejarnos siempre más a Él. En segundo lugar, la Palabra nos revela que el Señor es de verdad «el Dios de la constancia y del consuelo», que permanece siempre fiel a su amor por nosotros, es decir, que es perseverante en el amor con nosotros, no se cansa de amarnos: ¡No! Es perseverante: ¡Siempre nos ama! Y también se preocupa por nosotros, curando nuestras heridas con la caricia de su bondad y de su misericordia, es decir, nos consuela y al mismo tiempo nos enseña con su ejemplo a ser perseverantes.

 

Reciban un abrazo Lucy F.C.

Julio 2017.

Relacionados

Ver todos

¿SOY HONESTO?

Destacados formacionK,Espiritualidad,Reflexiones

La honestidad y la prudencia son muy importantes​ en nuestras vidas.

Ver más

CUIDEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Pienso que todos podemos dar solución a nuestros problemas si nos enfocamos en su lado positivo, principalmente cuidar nuestros pensamientos, porque muchas veces los pensamientos negativos son nuestros principales enemigos.

Ver más

Fundador de la compañía de Jesús.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Nació en 1491, vísperas del descubrimiento de América. Huérfano a edad muy temprana, quedó al cuidado del Contador Mayor de Castilla, y más tarde del Virrey de Navarra.

Ver más