LA TOLERANCIA.

Destacados formacionK, Humana

 

La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

 

Este valor moral es lo que debemos de rescatar y retomar en nuestras familias y sobre todo en nuestra persona, ya que sin ella vivimos en un mundo de frustraciones, ira, enojo y egoísmo.

 

La tolerancia va de la mano con el amor y la paciencia, detiene la violencia y permite ganar la paz.

 

De no cambiar es una reacción aprendida que heredamos a nuestro hijos ellos aprenden a ser reactivos ante las circunstancias y situaciones difíciles que se presenten en su camino. Enseñémosle a nuestros hijos a ser tolerantes y pacientes con las personas diferentes, aceptándolas, apoyándolas, ser empáticos y comprendiéndolas.

 

Cambiar solo requiere de disposición y buena voluntad, cuando se ejercita la tolerancia está se vuelve parte de uno y siempre es necesario ser mejor persona por nuestros hijos, por nuestra familia y es una actitud fundamental para la vida en sociedad y  para alcanzar la santidad a la que Jesús nos llama.

 

Elaborado por: Belicia Azcona.

Enero 2017.

Relacionados

Ver todos

¿SOY HONESTO?

Destacados formacionK,Espiritualidad,Reflexiones

La honestidad y la prudencia son muy importantes​ en nuestras vidas.

Ver más

CUIDEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Pienso que todos podemos dar solución a nuestros problemas si nos enfocamos en su lado positivo, principalmente cuidar nuestros pensamientos, porque muchas veces los pensamientos negativos son nuestros principales enemigos.

Ver más

Fundador de la compañía de Jesús.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Nació en 1491, vísperas del descubrimiento de América. Huérfano a edad muy temprana, quedó al cuidado del Contador Mayor de Castilla, y más tarde del Virrey de Navarra.

Ver más