NUESTROS ANCIANOS.

Destacados formacionK, Espiritualidad, Humana

 

Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza. Timoteo 1 5,17

 

Nada más triste es ver a tantos ancianos abandonados a su suerte por sus hijos y familiares. Muchas de estas personas que fueron padres de familia viven en el olvido, con alguna enfermedad crónica, son indigentes o viven recluidos en algún albergue del gobierno.

 

Esto es alarmante como sociedad y como familia no valorar la vejez de nuestros padres y abuelos, desaprovechar el cumulo de experiencias que tienen para compartirnos y desvalorar nuestras raíces.

 

“Una sociedad que descarta a sus mayores es una sociedad sin dignidad, pierde sus raíces y se marchita; una sociedad que no se rodea de hijos, que los considera un problema, un peso, no tiene futuro.” Audiencia General, 10 de febrero de 2015. PAPA FRANCISCO.

 

El PAPA FRANCISCO nos invita a abrazar a nuestros viejos y como dice la biblia darles el honor que merecen en nuestros hogares, hacer a un lado las diferencias que podamos tener con ellos, sus defectos y sus pecados, después de todo… ¿Quiénes somos nosotros para juzgarlos al final de su camino?

 

Amémoslos de igual forma como quisiéramos que nos dieran nuestro lugar en nuestra vejez.

 

Elaborado por: Belicia Azcona.

Junio 2017.

Relacionados

Ver todos

¿SOY HONESTO?

Destacados formacionK,Espiritualidad,Reflexiones

La honestidad y la prudencia son muy importantes​ en nuestras vidas.

Ver más

CUIDEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Pienso que todos podemos dar solución a nuestros problemas si nos enfocamos en su lado positivo, principalmente cuidar nuestros pensamientos, porque muchas veces los pensamientos negativos son nuestros principales enemigos.

Ver más

Fundador de la compañía de Jesús.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Nació en 1491, vísperas del descubrimiento de América. Huérfano a edad muy temprana, quedó al cuidado del Contador Mayor de Castilla, y más tarde del Virrey de Navarra.

Ver más