Tiempo de adviento

Destacados formacionK, Familia, Humana, Matrimonios

 

La palabra Adviento, procede de la palabra latina “adventus” significa “venida” y se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad.

 

adviento-san-jose-colorEl tiempo de Adviento es un periodo adviento-1privilegiado para los cristianos católicos porque nos invita a recordar el pasado al celebrar el nacimiento de Jesús en Belén en un ambiente de pobreza y lleno de humildad, murió por nosotros y con esto darnos fe, esperanza y amor con el testimonio de su vida y su palabra. Nos impulsa a vivir el presente y ser también testimonio de su vida, obra, misericordia y amor. Nos invita a preparar el futuro para la llegada de Jesús, juez de todas las naciones y premiará a quien haya creído en él y su palabra.

 

Este tiempo es una oportunidad de preparación, reflexión y arrepentimiento, es un tiempo para revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra relación con nuestra familia, con Dios, renovarnos y hacer un plan de vida para mejorar como personas y vivir en santidad.

 

Consta de cuatro semanas y en esas prendemos cada una de las velas de la corona de Adviento, ¡Que mejor hacerlos con nuestros hijos y en familia!

 

Que mejor regalo les podemos dar a nuestros hijos que el enseñarles a dar, compartir algo con los demás, el don de perdonar, escuchar sin prejuicios, renunciar a algunos de nuestros intereses por hacer feliz a otros, llevar el mensaje de Jesús por dónde vamos.

 

Todo esto hay que enseñarle a nuestros hijos, recordemos que lo que hagamos en esta época, ellos lo recrearan en el futuro y sobre todo enseñarles el verdadero sentido del Adviento que es vivir la llegada de Jesucristo.

 

Elaborado por Belicia Azcona.

Noviembre 2016.

Relacionados

Ver todos

¿SOY HONESTO?

Destacados formacionK,Espiritualidad,Reflexiones

La honestidad y la prudencia son muy importantes​ en nuestras vidas.

Ver más

CUIDEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Pienso que todos podemos dar solución a nuestros problemas si nos enfocamos en su lado positivo, principalmente cuidar nuestros pensamientos, porque muchas veces los pensamientos negativos son nuestros principales enemigos.

Ver más

Fundador de la compañía de Jesús.

Destacados formacionK,Espiritualidad

Nació en 1491, vísperas del descubrimiento de América. Huérfano a edad muy temprana, quedó al cuidado del Contador Mayor de Castilla, y más tarde del Virrey de Navarra.

Ver más